Redes profesionales


Para aquellos viciaos al tuenti :P aqui van 3 redes para buscar trabajo:

XING
LINKEDIN
VIADEO



by charlie


|

Read Users' Comments ( 0 )

CRISVECTOR

stas ilustraciones son increibles y vectores tambien

http://www.crisvector.com/


|

Read Users' Comments ( 0 )

Algo fresquito para empezar el finde...







Enlace: www.behance.net

- Ulysses -




|

Read Users' Comments ( 0 )

Variado

En esta web aparecen 20 ejemplos de imagen corporativa enlace

Una web de marketing en español enlace

Otra de lo ultimo en diseño y estilo enlace

Aqui haces tu propia tipografia de tu letra enlace

Lugar donde puedes aportar tus creaciones enlace

Muchas fuentes! enlace

otro dia mas



charlie


|

Read Users' Comments ( 0 )

Escuela de Arte de Jerez

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/escuela_artes_jerez/index.php

Escuela de Arte de Jerez
La Escuela de Arte de Jerez es un centro educativo público dependiente de la Delegación Provincial de Cádiz de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que lleva en torno a un siglo conjugando las inquietudes, sueños y proyectos de un colectivo de profesionales de reconocido prestigio y dilatada trayectoria en las distintas disciplinas artísticas con un alumnado que afronta con interés la pluralidad de puntos de vista y el carácter profesional de unas enseñanzas en continua transformación y evolución marcadas por la vanguardia cultural.

Los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño ofrecen una formación de calidad en los diversos campos de las artes aplicadas y los oficios artísticos.

Tienen una duración de entre uno y dos años que incluyen un período de formación en el centro educativo, una fase de prácticas en empresas, estudios o talleres y la realización de un proyecto u obra final.

En definitiva, los Ciclos de Grado Superior están destinados para formar profesionales que sepan utilizar de manera funcional y a la vez artística los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos.
Dentro de nuestra Escuela, encontramos Ciclos de Grado Superior como el de Fotografía Artística y el de Gráfica Publicitaria, pertenecientes a la familia profesional de Diseño Gráfico, Arquitectura Efímera y Proyectos y Dirección de Obras de Decoración dentro de Diseño de interiores.

La superación de un ciclo de grado superior permite obtener la titulación de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad correspondiente. Esta titulación permite el acceso directo a los estudios superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, de Diseño, de Cerámica y de Vidrio, así como a determinados estudios superiores universitarios. Estos ciclos se imparten en las denominadas, Escuelas de Arte, como la de Jerez de la Frontera.

Asimismo, los títulos de Técnico y de Técnico superior de Artes Plásticas y Diseño son oficiales y tiene validez en todo el territorio del Estado.


El grafista publicitario desarrolla su trabajo profesional en agencias de publicidad, editoriales, prensa escrita y digital, imprentas, laboratorios profesionales de fotografía, gabinetes de diseño y ámbitos profesionales ligados a los medios audiovisuales. En estas empresas el grafista publicitario forma parte del equipo creativo, pudiendo desarrollar su trabajo en diferentes campos de prensa, televisión, publicidad directa, exterior y en el punto de venta, diseño gráfico:

- Como fotógrafo puede realizar las siguientes tareas: tomas fotográficas especializadas en trabajo de estudio y de calle, creación de imágenes publicitarias, teniendo en cuenta el lenguaje más adecuado al producto, maquetación y resolución del producto final, aportando sus conocimientos de impacto visual y social, tratamiento de imágenes por ordenador mediante la utilización de retoques fotográficos en ámbitos publicitarios propiamente y en publicaciones periódicas y labores de infografía.

- Como diseñador gráfico, aporta sus conocimientos al campo del diseño del producto final en las siguientes áreas: instrumentos informáticos necesarios para la resolución el producto final, participando en su maquetación; participación en campañas publicitarias: creación de logos, presentación del producto, mensajes publicitarios,...; participación en el área del marketing mediante el control de los medios utilizados y el impacto social de los mismos: por ejemplo, diseño de identidades corporativas; confección de diversas secciones de un estudio de mercado; manejo de programas informáticos aplicados al diseño; creación de páginas web; labores de ilustración; tareas de señaléctica, etc.

Además de los bachilleratos y los ciclos de grado medio y superior la Escuela de Arte de Jerez abre la posibilidad a personas que no dispongan del tiempo necesario a matricularse módulos determinados.

Nuestra oferta modular será ofertada una vez se haya cerrado la matriculación del alumnado a los ciclos formativos, siempre que haya plazas vacantes en determinados módulos profesionales.
Los requisitos para este tipo de alumnado son los mismos establecidos para acceder a los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño.

Asimismo, también ofertamos la posibilidad de matricularse en determinados módulos profesionales que así lo permitan.

Fecha máxima para realizar la prescripción: 30-31 de Marzo.

- Ulysses -


|

Read Users' Comments ( 0 )

Tipos

Esta es una tabla que no podemos olvidar Enlace






charlie


|

Read Users' Comments ( 0 )

Bueno Bueno me e artaooo de buscarlo pero encontre esta pagina que ayer lo estube hablando con
el MAESTRO manuel y es bastante interesante.

en el lado derecho de la pagina meteis en un recuadro el nombre de la tipografia que querais y os da para que sirve esa tipografia y informacions.

http://es.letrag.com/blogosfera.php?texto=Impact



...... JOTA .....


|

Read Users' Comments ( 1 )

Guia "De Freehand a Ilustrator"

Para que nadie se asuste, una guia de transición de Freehand a Ilustrator en español y pdf:

Enlace al PDF.

Un saludo a todos y nos vemos. Ulysses


|

Read Users' Comments ( 0 )

Copyleft

Falsa licencia creada en el año 3000a.c creada por los romanos como solucion para afanarse las ideas e inventos de los demas. Copyleft es un derecho de plagio. que contradice todo lo establecido por Copyright©.

En el año 3000a.c, los romanos comenzaron a robarse todo lo que veian. Robaban cualquier idea a los atenienses, desde Carrozas y vestidos, hasta el hecho de que las mujeres lleven un "Melon fuera". Los atenienses se enojaban y les lanzaban ladrillos de 30 kilos a los Romanos. Estos respondian haciendo mas plagio, y asi sucesivamente hasta que la poblacion de Romanos se redujo hasta la mitad, y las muertes por ladrillos voladores subieron un 700%. Cansado de esto "Cesamo julieto" decidio buscar una solucion, y durante una Paja en el jardin de sus vecinos, se le ocurrio crear Plagiocorp. La poderosa compania creo "Copyleft" un derecho para copiarse de todo lo que quieras, cuando Pikachula hizo este derecho legal, los atenienses se cortaron las bolas con una sierra.

CopyLeft fue demandada tantas veces por Grandes empresas como "Mocosuft" y "Ateniensescastrados" que Plagiocorp se la regaló a Linux justo cuando a la gente le empezaba a gustar que le robasen sus creaciones. Esto tuvo como resultado el éxito de Linux en todos los ámbitos y galaxias de la Tierra. Bill Gates se enfadó tanto con el éxito de CopyLeft que ahora se corto el miembro con una sierra vive vengándose de la gente haciendo que utilicen Internet Explorer y Hasefroch en el 98% de los ordenadores que compran. Sin embargo CopyLeft desea cambiarse el nombre a CopyPlagio ya que todo el mundo que publique bajo esta licencia tiene advertido que le robarán la identidad y por supuesto todo el código fuente de lo que publique (en eso se basan Linux, Hasefroch y los blogs).

CopyLeft dice ser de una compañía llamada Creative Commons, pero lo hace para evitar que demanden a Linux. Todo es una farsa, pero esta famosa licencia sigue teniendo éxito. Como consecuencia Linux se volvio un sistema operativo de mucho uso, casi en el 0,002% de los ordenadores del mundo.

Pasos para usar CopyLeft: Toma algo bueno (mejor si es tonto y tiene colores bonitos), que a la gente le guste y se obsesione con ello, tanto que decida casarse con ese objeto. Los pasos a seguir son: 
1º- Conseguir material.
2º- Re-Fabricar 
3º- Contratar trabajadores 
4º- Marketing 
5º- Expansion mundial

(Fuente: La Frikipedia)


http://www.compartiendocapital.org.ar/

http://fundacioncopyleft.org/

http://www.manualcopyleft.net/

http://www.gnu.org/home.es.html

http://artlibre.org/licence/lal/es/ (Licencia Arte Libre, LAL)

- Ulysses - 



|

Read Users' Comments ( 0 )

Curso de HTML

El World Wide Web (WWW) es un sistema que contiene una cantidad de información casi infinita. Pero esta información debe estar ordenada de alguna forma de manera que sea posible encontrar lo que se busca. La unidad básica donde está almacenada esta información son las páginas Web. Estas páginas se caracterizan por contener texto, imágenes, animaciones... e incluso sonido y video.

Una de las características más importantes de las páginas Web es que son hipertexto. Esto quiere decir que las páginas no son elementos aislados, sino que están unidas a otras mediante los links o enlaces hipertexto. Gracias a estos enlaces el navegante de internet puede pulsar sobre un texto (texto al que llamaremos de ahora en adelante activo) de una página para navegar hasta otra página. Será cuestión del programador de la página inicial decidir que palabras o frases serán activas y a donde nos conducirá pulsar sobre ellas.

Pues con el curso o manual de referencia que a continuación vamos a ver, podremos hacer ppáginas web, principalmente en web 1.0 .

Una de las características de este lenguaje más importantes para el programador es que no es necesario ningún programa especial para crear una página Web. Gracias a ello se ha conseguido que se puedan crear páginas con cualquier ordenador y sistema operativo. El código HTML, como hemos adelantado en el párrafo anterior, no es más que texto y por tanto lo único necesario para escribirlo es un editor de texto como el que acompañan a todos los sistemas operativos: edit en MS-DOS, block de notas en Windows,vien UNIX, etc. Por supuesto estos no son los únicos editores de texto que pueden ser usados, sino cualquier otro. También se puede usar procesadores de texto, que son editores con capacidades añadidas, compo pueden ser Microsoft Word o WordPerfect pero hay que tener cuidado porque en ocasiones hacen traducciones automáticas del código HTML que no siempre son deseadas. En estos dos últimos casos, también hay que tener en cuenta que deberemos guardar el archivo en modo texto.


Enlace

- Ulysses -



|

Read Users' Comments ( 0 )

Teoria (Composición, color... etc)

Pues para ampliar conocimiento y afianzarlo.

1 - Instituto de Artes Visuales.

2 - Fundamentos de Composición (UNED)

3 - Por amor al Arte. (Taringa)

- Ulysses -



|

Read Users' Comments ( 0 )

Glosario Gráfico

Copio literalmente: "Este es un pequeño glosario de artes gráficas y materias relacionadas con ellas (óptica, periodismo, tipografía, etc…). 

Además de un listado alfabético y de un formulario de búsqueda, se incluye un directorio de empresas relacionadas con artes gráficas y un índice temático que permite consultar términos por grupos de interés (PDF, Óptica, Tipografía, Preimpresión, etc…). 

Siempre está en proceso de desarrollo y reestructuración, por lo que algunas opciones pueden estar incompletas o dar resultados inesperados (e incorrectos)."

Pues nada, aquí esta el enlace.

- Ulysses -



|

Read Users' Comments ( 0 )

Diseño Gráfico (Obras en Flickr)

Es lo que pasa... que te pones a mirar y a mirar, y te gusta todo y todo quieres aprender (¿porque el día tiene tan pocas horas para aprender? ¿a quien debo escribir una carta para que pongan el día de 26 o 30 horas?, jejejeje).

Pues a continuación es dejo un enlace, titulado "History Photography & Graphic Design" de la web Flickr, que bueno... con el titulo lo dice todo. Y como postre, pues una pequeña busqueda de Diseño Gráfico en Flickr.

Creo que con esto.. hay para dar y regalar, jejejeje. Disfrutarlo.

- Ulysses -



|

Read Users' Comments ( 0 )

Carteleria


<< "¿Te has alistado como voluntario?" Probablemente el más famoso cartel propagandístico soviético. En él aparece Trotski invitando a los soviéticos al trabajo comunal para la construcción comunista. Realmente lo que se necesitaba era que todo el mundo trabajase hombro con hombro para poder reconstruir el país después de su participación en la 1ª Guerra Mundial entre 1914 y 1917, y la guerra civil sufrida entre 1918 y 1922. >> 

Pues a continuación es dejo una serie de enlaces sobre Carteleria:

USSR posters (posiblemente el mejor recopilatorio de cartelería y obras gráficas de la URSS, recogiendo todas sus manifestaciones artisticas. Muy recomendado).

German Propaganda Archive (igualmente interesante. Otra visión y otra forma de expresar).

Colección de 27 Carteles de la Guerra Civil Española (como su titulo indica, pues grandes trabajos realizados en España).

Otras obras de otros paises.

Pues nada, espero que os guste y que se puedan aprender muchas cositas y sacar frutos de otros trabajos que han pasado a la historia.

- Ulysses -



|

Read Users' Comments ( 0 )

El titulo lo dice todo... enlace



by charlie


|

Read Users' Comments ( 0 )

PASOS DE ARTE FINAL

PASOS DE ARTE FINAL 


1. IMPOSICION o PAGINACION 
Proceso de colocar las páginas de una publicación en la posición correcta para que al encuadernar los pliegos impresos, las páginas sigan el orden normal de lectura. 
Generalmente es la imprenta quien se hace cargo de este proceso, nosotros colocaremos las páginas en orden correlativo. 
En las publicaciones (libros, revistas...) se recomienda que el número total de páginas sea múltiplo de 4 ya que así se aprovechan óptimamente los pliegos, si no al final o principio de la publicación habrá varias páginas en blanco. Por ejemplo: un libro de 180 páginas, 180/4=45 pliegos. (incorrecto serían 182 páginas, 182/4=45,5 pliegos y habría que usar 46 pliegos y sobrarían 2 páginas en blanco, se puede hacer pero no se recomienda) 


2. MAQUETACION 
Colocar todos los elementos del diseño en páginas tal cual irán en el papel impreso. Este punto se refiere sobre todo a folletos. 
Para un triptico, por ejemplo, colocar dos páginas de Freehand que tengan el tamaño del tríptico extendido. En una colocar todos los elementos de la cara exterior, en el orden y sentido correctos, y en otra los del interior. En el caso de los trípticos hay que tener en cuenta que la pala que va plegada hacia adentro ha de tener unos 2 mm menos de ancho para permitir el plegado. 


3. SANGRADO 
(Sólo si hay objetos en el diseño que lleguen al borde del documento) 
Poner Sangre de 3 mm en el documento y estirar todo lo que llegue al borde del documento hasta el recuadro de sangrado. 
Por lo general un sangrado de 3 mm. es correcto y suficiente, en el caso de carteles grandes se suele sangrar 5 mm. Pero por grande que sea el soporte nunca se sangra más de 5 mm. 


4. TRAZAR TEXTO 
Seleccionar todo en el documento y convertir en trazados. Hay que tener especial cuidado con los textos que estén pegados dentro de un objeto ya que al hacer una selección de todo y trazar, estos no se trazaran y habrá que seleccionarlos individualmente. 

Cuando no trazar: Cuando el documento contiene mucho texto (un boletín, por ejemplo) si se traza aumenta mucho el tamaño del archivo. En este caso adjuntar las tipografías al reunir para impresión. 


5. PREPARAR COLOR 
(Comprobar que en el documento no hay más colores que los deseados, y que estos están recogidos en la lista de colores en la forma correcta) 

5.1.- Comprobar qué colores hay en el documento. Para esto: 

1º - Nombrar todos los colores del documento 
2º - Borrar nombres de colores sin usar 

5.2. - Para eliminar los colores no utilizados lo mejor es eliminarlos y una manera eficaz es ir al menú ?Xtras?, seleccionar ?Borrar? y escoger ?Borrar nombres de colores sin usar?. Así se eliminaran de la lista de colores todos los no utilizados y a partir de ahí ir reemplazando los colores que estén repetidos o que sean similares a otros? 

5.3. - Ajustar el modo de los colores 
Para trabajos en tintas planas: Solo debe haber colores PANTONE en el documento. 
Para trabajos en cuatricromía: Sólo debe haber colores CMYK o PANTONE, ambos en cuatricromía (en cursiva en la lista de colores, por ejemplo: 12c 23m 40y 0k , PANTONE 125) 
A la hora de escoger en la lista de colores los Pantones hay que escogerlos de la lista de ?Pantones Coated? (brillo) o ?Pantone Uncoated? (mate), ya que son las cartas de colores que más se utilizan en artes gráficas. 


6. PREPARAR IMÁGENES 
Todas las imágenes en color (y escala de grises) del documento deben ser archivos TIFF o EPS de Photoshop, a 300 ppp* de resolución, en Modo CMYK (o escala de grises). La imágenes en B/N de línea han de tener formato ?Mapa de Bits?, 1200 ppp. Comprobarlo en Vínculos. En caso de no ser así, ajustar el modo, resolución y tamaño de las imágenes en Photoshop y volver a comprobar. 

* Normalmente. (Resolución = 2x Lineatura x Factor de ampliación) 
Dependiendo del formato, por ejemplo en carteles muy grandes que se verán desde una cierta distancia (pancartas de fachada de teatros por ejemplo) se puede usar menor resolución, pero menos de 150 ppp empieza a ser peligroso. Lo ideal es hacer una prueba de color a escala real, para ver el tamaño del pixel y ver si nos parece adecuado o no; en caso de ser un soporte muy grande con hacer una prueba de un trozo es suficiente (en A4 o A3) 


7. REVISAR SOBREIMPRESIONES 
1º - Tener activado el aviso de objetos sobreimpresos (en menú Archivo, Preferencias, Visualización: ?Mostrar objetos sobreimpresos?). 
2º - Cuando haya un objeto en negro encima o pegado a otro de color, el objeto negro debe ir sobreimpreso 
3º - Desactivar las sobreimpresiones en todos los demás objetos. 

Hay que tener especial cuidado con este apartado donde sin querer muchas veces se comete el mismo error: 
Todo texto editable de color negro está sobreimpreso por defecto, con lo cual si se cambia de color hay que hacerlo antes de trazar el texto, ya que si se traza cuando es negro y después se cambia de color seguirá estando sobreimpreso y habrá que recordar ir a la paleta de información: relleno y desactivar la sobreimpresión, si no se hace esto ese objeto (o texto) de color se sobreimprimirá al color de fondo y saldrá un color no deseado (que es la mezcla del color del texto sobreimpreso con el color de fondo). 


8. LINEAS DE PLEGADO Y ZONAS DE BARNIZ UVI 

Plegado 
1º - Crear una capa nueva, asignarle un color que contraste bien con el diseño, ponerle nombre: PLEGADO 
2º - En esta capa dibujar líneas del mismo color asignado a la capa por donde va el plegado. Que sobresalgan bien por los lados. 
3º- Desactivar y reactivar la capa para comprobar que esté correcto. 

También se pueden dibujar las líneas de corte y plegado en la misma capa pero pintándolas de color de registro, dicho color es la suma de los colores que hayamos utilizado en nuestro documento con lo cual esas líneas aparecerán en todos los fotolitos. Para diferenciarlas se recomienda usar líneas continuas para las marcas de corte y líneas discontinuas para las marcas de plegado. 

Barniz UVI 
1º- Capa nueva, asignarle color, ponerle nombre: BARNIZ UVI 
2º- En esta capa, colocar formas, del color asignado a la capa, que coincidan sobre las zonas en las que debe ir el barniz. 
3º- Desactivar y reactivar la capa para comprobar que esté correcto. 


9. AGRUPAR CONTENIDO 

Desactivar las capas con líneas y formas auxiliares, seleccionar el contenido de cada página y agruparlo. 
Esta bien agrupar contenidos para evitar que en la fotomecánica o imprenta muevan algo sin querer, pero si se trabaja con capas hay que tener especial cuidado a la hora de agrupar para evitar que algunos elemento se ?escondan? detrás de otra capa. 


10. REUNIR PARA IMPRESIÓN 
Ir al menú Archivo y escoger ?Reunir para impresión?, crear un carpeta dónde colocar todos los elementos utilizados (documentos Freehand, imágenes y tipografías) de esta manera evitaremos que falte algún archivo. 


11. IMPRESIÓN E INFORME 
Se recomienda hacer una impresión a color del trabajo en nuestra impresora (aunque sea a baja resolución, en papel normal y más pequeño, por ejemplo encajado en un A4) y a su vez un informe detallando lo que enviamos (por ejemplo: cartel trazado, en cuatricomía, tamaño 100x70?) y especificando qué es lo que queremos que hagan en la imprenta (por ejemplo: escanear la foto a alta resolución, hacer prueba de color antes de hacer la tirada final?). 
Y si se envía el trabajo por email se recomienda adjuntar un jpg a baja resolución del trabajo. 
Todo esto es para que el operario que va a realizar nuestro trabajo tenga una referencia de cómo es nuestro diseño y así poder comprobar que lo que ha recibido es correcto.

----------------------------

Fuente: http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/publicidad/respuestas/812757/arte-final

Ulysses



|

Read Users' Comments ( 0 )

Si, todo en el idioma de los herejes...

Aqui van dos enlaces, uno de diferentes efectos en photoshop y otra sobre diferentes diseños de cualquier cosa, bicis, libros... enlace enlace





By charlie


|

Read Users' Comments ( 0 )

Packing Art-ernativo

Simplemente genial... no tengo otras palabras. Ya me direis cuando lo veais.

Enlace.

Ulysses.



|

Read Users' Comments ( 0 )

Revistas para inspirarnos y aprender.

A continuación es dejo un enlace sobre revistas de diseño en formato pdf. Creeo que nos puede ser muy útil, tando para ir tomando una cultura visual, ver diferentes opciones de maquetación, como ir viendo algo de tendencias y trabajos. La web es en Inglés, como las diferentes revistas, pues son de corte internacional.

Bueno, espero que os ayude, y suerte con los "Castillos".

Enlace.

Ulysses.



|

Read Users' Comments ( 0 )

Variado

Esta es una page para buscar trabajo de diseñador, creativo... Enlace

Esta es de una serie de campañas de publicidad en Francia Enlace

Esta otra es de pdf de muchas cosas, en ingles... Enlace

Esta es de 10 alternativas al Photoshop Enlace

Dos videos graciosos... Enlace Enlace 2




by charlie


|

Read Users' Comments ( 0 )

Guia de Usuario de Corel Draw X3

Copia textual:
"Usas Corel Draw? ¿Te gustarí­a aprender a utilizarlo? Aquí teneis un libro gratuito en PDF para aprender paso a paso los secretos de Corel Draw X3.

Este libro es una guí­a clave, ofrece desde lo más básico hasta lo más complicado para aprender a utilizar este programa de diseño vectorial. Puedes descargarlo gratis y leerlo sin problema, ya que está en español.

Además, el libro cuenta con numerosas imágenes fáciles de seguir, así que ya no hay excusas para no aprender a diseñar con Corel Draw X3"...

Tras la clásica publicidad... pongo el enlace: Enlace.

Que lo disfruteis. Ulysses


|

Read Users' Comments ( 0 )

CS3 - Taringa - Portable.


Pues siguiendo las entradas de hoy, pues os dejo un enlace externo a este blog, con diferentes comentarios sobre software de Adoble (en especial las versiones CS3). Tienen la "etiqueta" de portable, :). Espero que disfruteis su lectcura.

Enlace.

Ulysses



|

Read Users' Comments ( 0 )

Pues a continuación os dejo un enlace con diferentes libros y ebook de Diseño Gráfico, pero en la misma web también hay libros de otros temas. Espero que os guste.

Enlace.

Ulysses



|

Read Users' Comments ( 1 )

Tutoriales illustrator

Dejo aqui algunos tutoriales de illustrator que he encontrado.

http://www.tutorial-enlace.net/tutoriales-Illustrator.html


http://www.mastutoriales.com/Tutoriales-Vectoriales-Illustrator-c-25.html



benji


|

Read Users' Comments ( 1 )

Pues os dejo aquí un pequeño enlace, que creo que nos puede venir muy bien como conceptos básicos. Yo no he mirado mucho la web, pero creo que estará bien, trata sobre impresión.

Enlace.

Ulysses.


|

Read Users' Comments ( 0 )

Manuales y Ebook de Software

Pues a continuación os dejo una web con diferentes enlaces a distintos manuales (en pdf) y e-book, tanto de programas de diseño web, diseño gráfico, maquetación, 3D, etc... todo los programas que se os ocurra están ahí sus manuales. Bueno suerte y disfrutarlo.

Enlace.

Ulysses


|

Read Users' Comments ( 0 )

9th Barakaldo International Contest‏

Estimada y estimado Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico:

Por noveno año consecutivo el AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO vuelve a organizar el
Concurso internacional de humor gráfico sobre nuevas tecnologías.

Este año la dotación en premios es de: 4.500 euros.

Para tener acceso a las bases pincha aquí

Buena suerte


|

Read Users' Comments ( 0 )

Carteles e Ilustraciones de Terror.

Para estos días de creación de carteles de cine (y en especial de terror), quiero dejaros aquí un enlace a un recopilatorio de carteles y ilustraciones de cine clásico de terror, para que así si un día nos falta inspiración podamos tener referente. Chaito.

Enlace.

Ulysses


|

Read Users' Comments ( 0 )

http://www.juntadeandalucia.es/empleo/www/formacion/cursos_distancia/curso_creacion_diseno_de_revistas-neteman_sevilla.php?nav=1&valnav=1&idreg=71

Hay más cursos que se van actualizando.


|

Read Users' Comments ( 0 )