Escuela de Arte de Jerez

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/escuela_artes_jerez/index.php

Escuela de Arte de Jerez
La Escuela de Arte de Jerez es un centro educativo público dependiente de la Delegación Provincial de Cádiz de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que lleva en torno a un siglo conjugando las inquietudes, sueños y proyectos de un colectivo de profesionales de reconocido prestigio y dilatada trayectoria en las distintas disciplinas artísticas con un alumnado que afronta con interés la pluralidad de puntos de vista y el carácter profesional de unas enseñanzas en continua transformación y evolución marcadas por la vanguardia cultural.

Los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño ofrecen una formación de calidad en los diversos campos de las artes aplicadas y los oficios artísticos.

Tienen una duración de entre uno y dos años que incluyen un período de formación en el centro educativo, una fase de prácticas en empresas, estudios o talleres y la realización de un proyecto u obra final.

En definitiva, los Ciclos de Grado Superior están destinados para formar profesionales que sepan utilizar de manera funcional y a la vez artística los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos.
Dentro de nuestra Escuela, encontramos Ciclos de Grado Superior como el de Fotografía Artística y el de Gráfica Publicitaria, pertenecientes a la familia profesional de Diseño Gráfico, Arquitectura Efímera y Proyectos y Dirección de Obras de Decoración dentro de Diseño de interiores.

La superación de un ciclo de grado superior permite obtener la titulación de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad correspondiente. Esta titulación permite el acceso directo a los estudios superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, de Diseño, de Cerámica y de Vidrio, así como a determinados estudios superiores universitarios. Estos ciclos se imparten en las denominadas, Escuelas de Arte, como la de Jerez de la Frontera.

Asimismo, los títulos de Técnico y de Técnico superior de Artes Plásticas y Diseño son oficiales y tiene validez en todo el territorio del Estado.


El grafista publicitario desarrolla su trabajo profesional en agencias de publicidad, editoriales, prensa escrita y digital, imprentas, laboratorios profesionales de fotografía, gabinetes de diseño y ámbitos profesionales ligados a los medios audiovisuales. En estas empresas el grafista publicitario forma parte del equipo creativo, pudiendo desarrollar su trabajo en diferentes campos de prensa, televisión, publicidad directa, exterior y en el punto de venta, diseño gráfico:

- Como fotógrafo puede realizar las siguientes tareas: tomas fotográficas especializadas en trabajo de estudio y de calle, creación de imágenes publicitarias, teniendo en cuenta el lenguaje más adecuado al producto, maquetación y resolución del producto final, aportando sus conocimientos de impacto visual y social, tratamiento de imágenes por ordenador mediante la utilización de retoques fotográficos en ámbitos publicitarios propiamente y en publicaciones periódicas y labores de infografía.

- Como diseñador gráfico, aporta sus conocimientos al campo del diseño del producto final en las siguientes áreas: instrumentos informáticos necesarios para la resolución el producto final, participando en su maquetación; participación en campañas publicitarias: creación de logos, presentación del producto, mensajes publicitarios,...; participación en el área del marketing mediante el control de los medios utilizados y el impacto social de los mismos: por ejemplo, diseño de identidades corporativas; confección de diversas secciones de un estudio de mercado; manejo de programas informáticos aplicados al diseño; creación de páginas web; labores de ilustración; tareas de señaléctica, etc.

Además de los bachilleratos y los ciclos de grado medio y superior la Escuela de Arte de Jerez abre la posibilidad a personas que no dispongan del tiempo necesario a matricularse módulos determinados.

Nuestra oferta modular será ofertada una vez se haya cerrado la matriculación del alumnado a los ciclos formativos, siempre que haya plazas vacantes en determinados módulos profesionales.
Los requisitos para este tipo de alumnado son los mismos establecidos para acceder a los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño.

Asimismo, también ofertamos la posibilidad de matricularse en determinados módulos profesionales que así lo permitan.

Fecha máxima para realizar la prescripción: 30-31 de Marzo.

- Ulysses -


|

0 comentarios:

Publicar un comentario